Keyvan Akbary Follow

Keyvan Akbary

Lead Dev at TransferWise
Spaniard in London
Built Funddy

I wrote a book too

Learn more

Y quien soy yo

Vivo en Londres pero he nacido y me he criado en Madrid. Si te preguntas a que viene mi nombre, no hay misterios, mi padre es iraní y los iraníes son muy originales con los nombres de sus hijos.

El software es mi pasión. Tengo la suerte de poder contribuir de forma activa a construir un mundo mejor, de facilitar la vida de los demás y disfrutar con ello. Estoy altamente comprometido con mi profesion y la formación contínua forma un pilar fundamental en mi carrera. Soy asiduo a ciertos meetups, me encanta ir a conferencias y me dejo ver por algunas comunidades software.

Aunque me atrae la problemática web, no estoy casado con ningún lenguaje ni tecnología en concreto, siempre estoy dispuesto a enfrentarme a nuevos retos. A nivel profesional he tenido la oportunidad de trabajar con PHP, C#, JavaScript y CoffeeScript. A nivel personal he experimentado con Ada, C, Java, Objective-C, Ruby, Go y Clojure. Me encanta devorar libros técnicos y estudiar los fundamentos del software.

Siento especial aversión por las grandes factorías de software en las que, por lo general, se piensa en las personas como en recursos o números y donde los desarrolladores son considerados una commodity.

Estoy convencido del potencial del paradigma funcional y si bien es cierto que no estoy casado con ningún lenguaje o tecnología, siento especial debilidad por Clojure.




Algunos apuntes

¿Porqué en castellano?

A día de hoy, toda la información referente al software la puedes encontrar fácilmente en la red, en inglés. Saber inglés es fundamental para poder progresar y seguir aprendiendo. Por desgracia, no todo el mundo es consciente de la importancia de este hecho o no dispone de los medios o el tiempo para aprenderlo. A veces es más natural para un hispanohablante leer información en castellano. Se trata de acercar la información a todo el mundo.

¿Por qué PHP?

PHP es un lenguaje legible y extraordinariamente popular. Es muy posible que sin haber programado jamás en PHP puedas entender sin problemas programas sencillos. Siempre he admirado las comunidades de Ruby, .Net y Java donde, por lo general, las buenas prácticas, patrones de diseño, testing y en definitiva, la cultura orientado a objetos, está más arraigada. Es hora de tomar ejemplo y responabilizarnos como comunidad de la calidad de nuestro código. Aunque PHP no sea el lenguaje más propicio, se pueden y deben hacer las cosas bien.

Copyright © 2015