Keyvan Akbary Seguir

Keyvan Akbary

Tech Lead en TransferWise

Autor del libro

Saber más

Hola

Me llamo Keyvan Akbary y me encanta esto de hacer Software. Lo considero una herramienta genial para resolver problemas, siempre como un medio y nunca como un fin en si mismo.

Vivo en Londres y trabajo como Tech Lead en TransferWise. Aunque ya llevo unos cuantos años en la industria considero que me queda mucho por descubrir, aprender y disfrutar.

Si te sorprende mi soltura en la lengua de Cervantes, te aclaro que soy Madrileño. Mi nombre exótico es el resultado de tener un padre iraní.

Me interesa particularmente profundizar en los fundamentos Software. Disfruto especialmente con la Programacion Orientada a Objetos, Clean Code, Sistemas Distribuidos y escalabilidad, principios SOLID, Programacion Funcional, Patrones de Diseño y Testing.

Defiendo el desarrollo ético y reconozco nuestro rol, impacto y responsabilidad como programadores en la sociedad que nos rodea.

Soy asiduo a ciertos meetups, me encanta ir a conferencias y me dejo ver por algunas comunidades software.

Aunque me atrae la problemática web, no estoy casado con ningún lenguaje ni tecnología en concreto, siempre estoy dispuesto a enfrentarme a nuevos retos. A día de hoy y profesionalmente trabajo sobre la JVM con Java pero he tenido la oportunidad de trabajar con PHP, C#, JavaScript y CoffeeScript. A nivel personal he experimentado con Ada, C, Objective-C, Ruby, Go y Clojure.

Siento especial aversión por las grandes factorías de software en las que, por lo general, se piensa en las personas como en recursos o números y donde los programadores son considerados una commodity.

Estoy convencido del potencial del paradigma funcional y si bien es cierto que no estoy casado con ningún lenguaje o tecnología, siento especial debilidad por Clojure.




Algunos apuntes

¿Por qué en castellano?

A día de hoy, toda la información referente al software la puedes encontrar fácilmente en la red, en inglés. Saber inglés es fundamental para poder progresar y seguir aprendiendo. Por desgracia, no todo el mundo es consciente de la importancia de este hecho o no dispone de los medios o el tiempo para aprenderlo. A veces es más natural para un hispanohablante leer información en castellano. Se trata de acercar la información a todo el mundo.

¿Por qué PHP?

PHP es un lenguaje legible y extraordinariamente popular. Es muy posible que sin haber programado jamás en PHP puedas entender sin problemas programas sencillos. Siempre he admirado las comunidades de Ruby, .Net y Java donde, por lo general, las buenas prácticas, patrones de diseño, testing y en definitiva, la cultura orientado a objetos, está más arraigada. Es hora de tomar ejemplo y responabilizarnos como comunidad de la calidad de nuestro código. Aunque PHP no sea el lenguaje más propicio, se pueden y deben hacer las cosas bien.

Copyright © 2018